martes, 18 de diciembre de 2012

Scrapeando

Hoy vengo a hablar de otra de mis aficiones, el scrapbooking (scrap para los amigos).
Se trata de un hobby que está muy de moda en los últimos tiempos pero que no es algo nuevo, sino que tiene sus orígenes, cuando hace unos 150 años la gente empezó a coleccionar y confeccionar albumes de recortes de periódico y fotografías dónde además añadían otro tipo de recuerdos (cartas, retales de ropa, mechones de pelo, etc.)
Hoy en día el scrapbooking es una afición que conglomera un montón de técnicas de manualidades distintas (estampación, pintura, troquelado, recorte, gofrado...) para la creación de álbumes de recuerdos principalmente con fotografías y papel estampado y usando otro tipo de materiales para embellecer las páginas.


Páginas de scrap
Me introduje en este mundo hace aproximadamente año y medio y la verdad es que es un poco adictivo, se trata de una afición que, además de ser muy entretenida, me permite recopilar fotografías de momentos que quiero recordar y confeccionar con ellas albumes que son muy artísticos y en los que puedo dar rienda suelta a mi creatividad. Además, es una de las maneras que tengo de desconectar de preocupaciones y relajarme. Algunas veces hago el esfuerzo de crear algo completamente nuevo (más laborioso pero profundamente satisfactorio) y otras veces aprovecho los múltiples recursos de la red para inspirarme, también existe la posibilidad de hacer algún taller en alguna de las tiendas donde venden material, los ejemplos que he puesto en las fotografias son de un taller en una de mis tiendas favoritas Cromatismes.

Esta es la portada de un album de un taller impartido por Mariona Cardona de Diari de Colors

No hay comentarios:

Publicar un comentario